23 febrero 2017

Mantita de apego - "Abrazo de Oso"

Hoy me puse a pensar, porque hacíamos mantas de apego. Y recordé el significado del juguete de apego .

Y se me ocurrió que quizás había muchas personas que no lo sabían por eso me encuentro ahora escribiendo,  qué sentido tienen las mantas de apego

No cumplen en realidad el rol de mantas , llevan parte de un gumi pero no son un juguetes como tal
Entonces que son ¿???

Les cuento las mantas de apego son elemento que cubren necesidades de los bebes . niños de corta edad

Las crisis emocionales comienzan alrededor de los 8 meses de vida, donde el bebe emprende la emancipación de su mamá, por lo tanto las angustias se hacen presentes , duermen mal , lloran, extrañan los brazos de su mami y ahí es donde se aferran a la manta reemplazando esos abrazos y cariños prodigados desde el seno materno.

Crecer no es fácil y este devenir de querer independencia pero no soltar lo lazos, se agudiza en los dos años de vida, donde es el punto mas alto de crisis para luego ir descendiendo hasta que se calcula que dejaría de usarla alrededor de los 4 años y ya pasaría a formar parte de la decoración del cuarto infantil.

La realidad nos dice que los abrazos son una terapia excelente, el contacto con una prenda con el aroma de la piel de mamá da la confianza como aceptar el crecimiento.

Y nuestro bebe se merece el mejor abrazo de oso para sentirse seguro, lo estrujara contra su cuerpito, lo hará piel de su piel , entonces deberemos tejerlas con materiales suaves, sin pelo largo, que sea muy lavable ya que lo llevara a su boca, y tratar de bordar los complementos como ojitos u otro elemento decorativo para evitar riesgos innecesarios.

Tejamos entonces fuertes abrazos de oso, que calmaran angustias y traerán la paz del sueño a nuestros adorados bebés y como no sabíamos cómo hacerlo más sencillo, hemos grabado un video-tutorial para ayudaros a hacerlo.


Nos vemos pronto amigas...

Ganchilleando Lokuras


1 comentario:

  1. una explicación fabulosa acerca del significado de las Mantitas de Apego..... ahora sabremos lo que estamos tejiendo. Un abrazo colega.

    ResponderEliminar

Cuéntanos algo sobre el post, estaremos encantadas de leerte...